Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la inflación sigue perjudicando al sector restaurantero, actualmente observan aumento en los costos de las rentas de los locales, y por si esto fuera poco, diario ven comercios vacíos.
“Las rentas se fijan de acuerdo al flujo del lugar, a la zona, de ahí se toma el precio de la renta y efectivamente hemos visto cambios porque en el intento de seguir funcionando se cambian a un local más barato. Pero vemos locales vacíos, lo que no sucedía antes, en un buen local siempre había lista de espera y ahorita, vemos que si hay cambios porque es difícil mantener los gastos fijos como los sueldos y la renta”, precisó.
Coincidió en que la inflación, al sexto mes del año, se mantiene por encima del 20 por ciento, tal como lo señaló la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) hace un par de días, pues recalcó que lo viven en sus negocios todos los días y pese a que hay altas y bajas, en los precisos de los productos, los gastos los absorben dentro del margen de utilidad para poder mantener los mismos costos en sus restaurantes.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Empresarios Jóvenes prevén participar en la Fenadu para impulsar sus negocios