Por: Carolina Gaytán
Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó con gusto que se haya retirado los cubrebocas, aún con ellos los restaurantes siguen operando con filtros sanitarios hasta no tener un decreto donde se mencione el retiro de los mismos.
«Se vio un ánimo diferente de confianza y tranquilidad a partir del viernes ante el anuncio por parte de la Secretaría de Salud del estado de Durango (SSD), acerca del retiro de cubrebocas», manifestó Camacho Herrera.
Mencionó que a la hora de entrar a un restaurante las personas ya lo hacen con toda normalidad, y esto se da por la tranquilidad respecto a la pandemia.
«No hay gente en los hospitales y si alguien se contagia, se cura fácilmente, esto da mayor seguridad y tranquilidad para la movilidad que durante casi dos años quedó era nula».
Aún con ello, el presidente de la Canirac destacó que todos aquellos que tengan algún síntoma de gripa, usen el cubrebocas solo como medida de prevención.
Finalmente, Miguel Camacho, informó que en los restaurantes aún se mantiene la sanitización de los espacios y el gel antibacterial a la entrada de cada establecimiento; puesto que aún no hay un decreto publicado donde se mencione su eliminación.