Por: Carolina Gaytán
Se debe retomar la obra que canceló Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se trata del Metrobús de la Laguna, ya que es un proyecto prioritario para mejorar la movilidad de los laguneros, quienes merece un transporte moderno, seguro y barato, dijo Héctor Flores Ávalos, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Durango.
Declaró que lo consideró como una necesidad tanto para Gómez Palacio como para Lerdo, Deben involucrarse a los usuarios y operadores del servicio de transporte público para mejorar la movilidad de los laguneros, reiteró.
Celebró que el proyecto Agua Futura haya prosperado y arrancado con la participación tanto de los gobernadores de Coahuila como Durango; y reiteró que en cuanto al Metrobús, cree necesario que se retome.
Proyecto de movilidad que contempla una inversión para la parte de Durango de 500 millones de pesos que beneficiaría hasta 170 mil usuarios.
Flores Ávalos mencionó que aunque se encuentra en etapa de precampaña, aseguró que al llegar a la gubernatura retomará esta iniciativa.
Citó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ciudadanos que usan transporte público se encuentran inconformes con el modelo actual.
Por ello la necesidad de echar andar el proyecto para los largos traslados a los centros de trabajo de la gente.
La Laguna merece un transporte seguro, moderno y barato; y sostuvo que tocarán todas las gestiones posibles para retomar la obra.