Por: Carolina Gaytán
«En el caso del gran retraso que se está efectuando con la construcción del puente Francisco Villa, ya empieza a afectar los tiempos de traslados de todos los ciudadanos. Lo preocupante es que ya estamos cerca del cierre de sexenio y aún hay deficiencias en las obras», puntualizó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Señaló que el tráfico que se genera en esta parte de la ciudad es cada vez más notorio, y también es delicado saber que ya se encuentra el cierre del sexenio y hay incertidumbre sobre este motivo, que no hay fecha.
Asímism0, comentó que otro peso más a las preocupaciones, aparte de ser el puente Francisco Villa, son los pagos de los constructores que se deben desde el año pasado: «La afectación, además de ser la falta de pago, lo es en los tiempos contractuales, puesto que tenemos contratos con tiempos de término a la vuelta de la esquina que no se han podido cumplir», reiteró.
Incluso, informó que algunas dependencias ya empiezan a ejercer acciones legales por la falta de tiempo: «Estamos en un círculo vicioso y negativo, ni la dependencia paga, ni el contratista termina y el afectado es la sociedad que no recibe lo que corresponde de su trabajo», finalizó.