Las reformas laborales que anunció el presidente López Obrador, que presentará próximamente, atienden temas importantes. Sin embargo, estas no deben ser populistas, expuso el diputado Alejandro Mojica Narváez, al tiempo que reconoció que, en materia de pensiones, México sí tiene un gran rezago.
El coordinador del grupo parlamentario panista, puntualizó que las pensiones sí se quedaron muy rezagadas, considerando que la esperanza de vida de los mexicanos es mayor a la que se tenía hace décadas.
“Sí es importante que se hagan esos ajustes. La inflación sube y tienen que subir los salarios, pero no de forma desproporcionada. Tenemos que analizarlo fríamente y habrá que platicarlo con los duranguenses, para que todo sea muy objetivo”, apuntó.
Alejandro Mojica externó que es bueno que mejore el bolsillo de la población, porque al final lo que le importa a la gente, es la economía familiar. “Pero esperamos que la canasta básica no siga subiendo, porque cuando se convierte en un lujo comer frijol, huevito e incluso tomar agua, algo no está bien”.
“Podemos decir que subió el salario, pero, hay que ver como andan los combustibles. Esto es algo que no tiene lógica, ni sentido común. Tenemos que evitar el populismo”.
Finalmente, Alejandro Mojica Narváez dijo que es muy bueno que haya un buen incremento al salario, pero este debe traducirse en un verdadero aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores y que garantice el acceso a la salud, educación, alimentación y a los servicios, entre otras cosas.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Ratifica Sandra Amaya Compromiso de la 4T en la Comarca Lagunera