Local

Rinde presidenta del DIF Durango su 5to informe

17/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Rinde presidenta del DIF Durango su 5to informe

Local | 17/11/2021 - Hace 2 años
Rinde presidenta del DIF Durango su 5to informe

Por: Carolina Gaytán

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, compartió el trabajo realizado en beneficio de las familias, niñas, niños y adolescentes del estado de Durango y la región Laguna, en su 5to informe de gobierno.

Entre los múltiples esfuerzos del sistema DIF, la presidenta comentó en su discurso que, ha sido un equipo de más de mil 400 trabajadores comprometidos en cuidar y proteger a los ciudadanos.

Compartió que se ha  entregado cuatro millones 26 mil paquetes alimentarios y siempre apoyando  a los grupos más vulnerables del Estado entregándoles 49 mil 582 paquetes de ropa.

Así como 108 mil 786 suplementos alimenticios, 173 mil 987 cobijas, un millón 921 mil 873 juguetes, un millón 916 mil 64 aguinaldos, ocho mil 898 pares de calzado, la lista es grande pero estos son algunos.

Por otro lado implementaron 66 proyectos comunitarios y 239 capacitaciones con una inversión de nueve millones 873 mil 236 pesos. Apoyan a los Siete Talleres Rurales de Corte y Confección que en conjunto produjeron más de mil prendas.

En el caso de la ONU a través de UNICEF, en Durango se inició la aplicación de los protocolos de Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Implementando grupos interdisciplinarios, que ante cualquier denuncia o conocimiento de violación a los derechos de los menores de edad.

Realizaron acciones en la adaptación y operación de la Casa del Migrante para menores no acompañados; la cual ha brindando a 555 menores todos los servicios requeridos como vestido, educación, atención médica, y psicológica.

El DIF estatal logra reconocimiento por la ONU

«El DIF estatal logró tener un reconocimiento por la ONU; gracias a la dedicación y acciones concretas que han redundado en que nuestras niñas y niños estén atendidos sin escatimar recursos ni trabajo», anunció.

Respecto a la lucha contra la drogadicción Misión Korian continúa firme en la atención y el apoyo para el paciente y su familia, es así como mil 068 personas han recibido tratamiento de desintoxicación.

Con el fin de movilizar y mantener hidratados a los beneficiarios de la aplicación de la vacuna contra COVID-19, prestamos el servicio de sillas de ruedas para aquellos que presentan dificultad de movimientos, movilizando a 36 mil 750 personas.

«Cuidar de los menos favorecidos es una de nuestras principales motivaciones», enfatizó Barrantes de Aispuro.

Finalizó diciendo que, en esta encomienda han estado acompañados por instituciones, organismos y sociedad civil; mismos que  han ayudado a cuidar de los duranguenses, a consolidar las metas y a cumplir los compromisos.

También te puede interesar: Jóvenes deben establecer la agenda política, debe ser escuchados: PAN

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram