Por: Pamela Estrada
Al medio día de este viernes 13 de diciembre, el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, tomó protesta a Ramón García Rivera, como rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para el periodo 2024 – 2030.
Ante un Auditorio Universitario, el rector García Rivera, aseguró que durante su periodo se habrá de manejar de manera responsable las finanzas de la UJED, devolviendo el prestigio que otros mancillaron y se vieron beneficiados en sus intereses.
“Nunca más permitiremos que la UJED sea blanco de sospechas, nunca más permitiremos que la UJED se considere un botín personal, nunca más se vulnerarán los derechos de los universitarios, nunca más permitiremos que nuestros maestros sean avasallados, ni que nuestros alumnos y trabajadores sean utilizados, nunca más compañeros, nunca más lo vamos a permitir”, refirió Ramón García.
Por su parte, el Gobernador del Estado, afirmó que a partir de ahora se buscará estabilizar el barco para después ir por la grandeza que siempre ha tenido la UJED, siempre respetando la autonomía universitaria.