Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que en los últimos días los robos y asaltos se han vuelto frecuentes en el Centro Histórico, donde han detectado que los ladrones se visten de indigentes para evadir la Ley.
“Para nosotros es intolerante que se estén llevando estos delitos, comentaban los comerciantes que había indígenas que les comentan que los siguen para robarles, para despojarlos de sus viene, a uno le quitaron 12 mil pesos y a otro el celular, este último decidió guardar su dinero con el temor de que se lo quitaran y yo creo que esto no es correcto, solicitamos más que rondines, autoridades de planta”, expuso.
“Hemos identificado que hay personas que se están haciendo pasar por indigentes y no lo son, son ladrones que toman esas características. Se disfrazan para cometer robos y hemos logrado capturado a varias personas y en esto estamos trabajando con Seguridad Pública”, agregó.
Ante este tema, refirió que como comerciantes están sumamente preocupados, pues en el caso de los robos han identificado a una pareja de mujeres y un hombre quienes ya han sido denunciados, sin embargo, no han sido retenidos por la autoridad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Tenemos buena relación con el Gobierno Federal, confiamos en que nos apoyará presupuestalmente: Finanzas.