El Senado aprobó con los votos de Morena y sus aliados que Rosario Piedra Ibarra, vuelva a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En esto vemos una decisión que causa mucha polémica; PRI Y PAN votaron en contra, pero se impuso el mayoriteo y ella llega, otra vez, envuelta en muchas interrogantes, señaló la diputada Daniela Soto Hernández.
La también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, dijo que se espera que, por el bien del país, ella haga su trabajo y que, realmente, trabaje para que los Derechos Humanos sean respetados y válidos para todos los mexicanos.
“Insisto en que es lamentable que ella entre a la CNDH envuelta en estas controversias y con una votación en la que puede parecer que hay coacción; pero, al final, es lo que la mayoría decidió; la gente con su voto quiso que así estuviera conformado el Senado”, dijo.
Soto Hernández, dijo que esta elección es cuestionable, desde el hecho de que se le haya postulado después de sus pésimos resultados y de todos los señalamientos que hay, como es incluso, el haber presentado documentos falsos.
Finalmente, dijo que esta elección es parte de lo que la mayoría del país votó, al haber dejado en el Senado a quienes tomaron esta decisión.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Mentira que las boletas para reelegir a Rosario Piedra estaban marcadas, aseguró la senadora Margarita Valdez