Mauricio Holguín Herrera, consejero de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dijo que ante la situación que se está viviendo con Estados Unidos y Canadá, es necesario que se haga una balanza y se revise a detalle cada determinación, ya que esto podría afectar la transición del Gobierno Federal ante la pausa que se ha dado a las relaciones con estos dos países.
“Vimos la respuesta ya tanto de Estados Unidos y Canadá, aun cuando han dicho que no van a intervenir en este tema de la Reforma Judicial, si se da tanto como lo espera la autoridad, esto habrá de complicar las relaciones comerciales y más porque estos países son nuestros principales socios” aseveró.
Holguín Herrera recordó que Estados Unidos y Canadá al ser los principales socios comerciales y romper estos lazos, ponen, sin duda, en jaque a la economía del país; agregando que todo esto podrá ser la base en la que otros países puedan fundamentar ver la fractura que pueda tener México en todos los aspectos.
Finalmente, el Consejero de la CANACO, mencionó que hoy, ante esta decisión, el precio del dólar nuevamente se disparó y este podrá ser mayor de manera paulatina si no se restablece la relación con Estados Unidos y Canadá.
Por: Pamela Estrada