Por: Víctor Salas
Tras el arranque de la Caravana por la Justicia, desde Durango hasta la Ciudad de México, el doctor José Ramón Enríquez, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que no van a aceptar una injusticia, como lo que Andrés Manuel López Obrador ha enseñado durante muchos años.
«Esta caravana es para exigir que se respete el resultado de la encuesta y la voluntad del pueblo de Durango. Los estatutos de Morena se están violando. Están enlodando y afectando el trabajo que ha realizado Andrés Manuel López Obrador; quienes dirigen el Movimiento de Regeneración Nacional están dando al traste con todo lo que el presidente de la República quiere para el país», señaló el senador.
Al cuestionarle sobre la ruptura de la alianza en Aguascalientes, mencionó que empezó la desconfianza: «Dijeron que le darían espacios a las mujeres, pero es una mentira que se quiera ayudar para que avance la mujer. Seguramente esa ruptura se originó porque dijeron: ¿A qué vamos? ¿Al matadero? ¿A mandar a la candidata para que haga una simulación en la propia campaña, donde no hay fuerza ni posicionamiento de Morena?», expresó.
Aseguró que el pueblo se cansa de tanta tranza, al igual que invitó a irse del partido a los que no ayudan a construir la democracia: «No se trata de hacer mucho ruido, se trata de la verdad, de la transparencia, de la rendición de cuentas, del respeto a la ciudadanía».
Al preguntarle si se irá del partido MORENA respondió que no, «que se vayan los que hacen cosas irregulares».
Asimismo, al referirle acerca de si Marina Vitela lo necesita para ganar la gubernatura, declaró: «Toda mi vida me he dedicado a prepararme y a servir a los duranguenses y lo voy a seguir haciendo. Esta es la trinchera que nos toca vivir, si no hubiera ocurrido una injusticia, no estaríamos aquí».
Por otro lado, uno de los participantes de la caravana, Omar Mata Valadez, ciudadano de Gómez Palacio, expresó que están exigiendo que se respete la voluntad del pueblo que se manifiesta en las encuestas, donde rotundamente ganó el doctor Enríquez.