La derrota que en este 2024 vivimos en la Laguna parece que ya tiene firma. Este hoyo tan grande electoralmente hablando que se hizo en Gómez Palacio, ya tiene firma con la salida de Cristian Mijares, ahora sabemos quién negoció qué, porque él tiene sus patrones. Ojalá que fuera tan buen político como boxeador, señaló Daniela Soto Hernández, presidenta estatal del PRI.
“Cristian estuvo muy poco en el partido e incluso, por él se les negaron oportunidades a priistas de muchos años, para que él pudiera entrar. Lo cierto es que no por cambiar de partido mejoras tu calidad como político.
Me queda claro que lo que ocurrió en este 2024, tiene firma de quiénes negociaron la Laguna y sabemos que él no se manda solo, hay patrones detrás de él”, precisó la líder del PRI.
Dany Soto, rechazó que la salida de Cristian Mijares le afecte al partido. Lo que sí es lamentable es que luego se les da oportunidad a nuevos cuadros y por culpa de decisiones como la de esta persona, es que luego los cuadros que tienen más años, son renuentes a aceptar rostros nuevos.
En este momento, Cristian es regidor electo por la coalición PRI, PAN; y pasó por encima de militantes que tienen mucho más trabajo, resultados y trayectoria.
Finalmente, reiteró que lo que ocurrió en la Laguna en este 2024, no es obra de la casualidad; “ahora vemos quiénes negociaron y por qué se da un resultado tan distinto a lo que ocurrió en el resto del Estado”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Cristian Mijares renuncia al PRI ¿A dónde irá?