Es fundamental que todos los seres humanos tengamos salud mental y principalmente en óptimas condiciones para lograr tener paz con nosotros mismos y nuestro entorno, basándose en esto, es importante reconstruir el tejido social que tanto nos urge, de esta manera lo expresó Karla Obregón Avelar, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
«En los diferentes polígonos de la ciudad de Durango y en cada uno de los municipios, se debe trabajar intensamente, hace cuanto tiempo vivíamos con las puertas de nuestras casas abiertas y podíamos entrar con toda confianza, esto se debía a que los mismos vecinos cuidaban unos de otros, hagamos lo posible porque esos tiempos regresen. La base es iniciar con nosotros mismos con salud mental y con la comunidad», comentó.
«En la medida que respetemos los Derechos Humanos y sobre todo que los conozcamos, podremos crecer. Asimismo, firmaremos un convenio con el Instituto Estatal del Deporte para promover todos estos derechos y esperamos que pronto se logre hacer un convenio con el Instituto de Cultura para que siga avanzando en la construcción de la Paz y el respeto de los derechos humanos», finalizó.
Por: Víctor Salas