Por: Carolina Gaytán
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), Víctor Hugo Randeles, informó que este próximo domingo habrá presencia de lluvia, ya que habrá la combinación de un frente frío de época otoñal-invernal con un ciclón tropical. El lunes y martes de la próxima semana se prevé descensos nocturnos de temperatura.
Al momento de conjugarse los dos fenómenos meteorológicos se producirá una masa de aire que servirá como cuña al ras de la superficie del suelo y la entrada de aire húmedo y cálido del pacífico producirá las lluvias, explicó.
Por ello se pide a los duranguenses mantenerse atentos, ya que prácticamente todo el domingo mantendrá lluvias de moderadas a fuertes, además se presentará en los municipios del centro, sureste y los municipios de la sierra, así como en la capital.
«El domingo será un día muy frío con nublados densos, debemos prepararnos, posteriormente se van a recuperar las temperaturas, pero la masa de aire frío se quedará y el descenso de temperaturas nocturnas aún estarán presentes para lunes y martes», adelantó.
Finalmente, mencionó que la Conagua estará avisando acerca de las heladas en los valles con debida anticipación, por lo pronto serán heladas moderadas a fuertes.