«La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció la viabilidad y factibilidad para ser acreedores de la concesión para proyecto T-mec, este era el primer paso indispensable y es una noticia muy importante», mencionó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
La solicitud que hizo grupo Caxxor sobre la construcción de infraestructura del T-mec, consistente en la creación de un puerto de altura en Mazatlán, vía ferroviaria de Durango y los cuatro proyectos de desarrollo de puertos logísticos.
«Esta noticia es muy buena, ya que hay condiciones para autorizar la concesión, y habrá un gran avance en el desarrollo económico», declaró el mandatario.
Asimismo recordó que gracias a los esfuerzos del Gobierno estatal, Durango avanzó mucho en la generación de empleos durante este último trimestre aún con la pandemia.
«Los proyectos a futuro están debidamente sustentados, no sólo habrá una conectividad con el pacífico, sino con el mundo, ya que Mazatlán conectará con el continente asiático», anunció.
Proyecto T-mec se coordinará con todos los estados del norte
Agregó que Durango no solo será el estado de paso de este gran proyecto, también se sumará un valor agregado a diversos productos lo que permitirá mejorar los salarios, ya que habrá el paso de empresas con alta tecnología y personal muy preparado, que buscan se queden en el estado.
Comentó que el plan se encuentra en coordinación con Sinaloa y Coahuila, en general todos los estados del norte, donde se sumó recientemente Nuevo León.
Por otro lado, comentó que el monto para su creación dependerá de la propuesta cuando se tenga la licitación, pero el interés ya se generó.
«En próximos días Grupo Caxxor hará una presentación donde veremos y calcularemos los tiempos estimados, pero el primer paso el cual era indispensable ya lo dimos, y fue la aceptación de la SCT», manifestó el mandatario estatal.