Por: Carolina Gaytán
«Se atenderán a pacientes COVID-19 en todos los hospitales. Acordamos fortalecer la coordinación institucional, sin importar el servicio médico o institución a la que se pertenezca», informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Añadió que, dentro de la junta con los representantes del Consejo de Seguridad en Temas de Salud, llegaron al acuerdo de fortalecer la coordinación de las diferentes instituciones médicas.
Por ello, se determinó que no importa a cuál servicio médico o institución pertenezca algún ciudadano, será atendido, ya sea por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el sector salud.
Explicó que, dicho lo anterior, es con el fin de prevalecer la salud y atención de los duranguenses, evitando la propagación del COVID-19.
Por último, el gobernador de Durango hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las reuniones familiares, ya que son un gran foco de infección, y a seguir cumpliendo con los protocolos de salud responsablemente, tal y como se enseñaron al inicio de la pandemia.