Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que Durango es un estado seguro y buscando mantener el estatus se generará una mesa de seguridad empresarial con el apoyo del secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván, para tener mayor y mejor comunicación y acciones contra quienes dañen la tranquilidad de todos.
“Tememos un Estado seguro, hay que reconocerlo y está en todos en que lo podamos mantener, así, en ese sentido, quedamos en varios compromisos como conformar una mesa de seguridad empresarial, donde estaremos todos trabajando, comunicando los detalles que se vayan presentando de manera inmediata. Además, vamos a generar una mesa con todas las instituciones de seguridad del Estado y del Municipio para tener coordinación directa y poder blindar el Estado”, precisó.
El empresario aseguró que en esta mesa se abordarán todas las inquietudes del sector, desde temas básicos como la prevención de delitos, por lo que consideró que tener comunicación directa con las autoridades es sumamente importante para poder resolver problemas y evitar mal informar a la sociedad.
Montelongo Nevárez recordó que ante la temporada vacacional y de feria, acciones como estas suman a la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.
Te sugerimos leer: Garantizan seguridad en Pueblo Nuevo, cabañas llegan al 90% de ocupación.
Por: Harimm García