La diputada local por el distrito 05, Paty Jiménez, comentó que acaba de recibir la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, y tiene como objetivo evitar rezagos financieros en los 39 municipios que conforma el estado de Durango.
Menciona que su experiencia en cuenta pública la avala de poder realizar un buen trabajo;
Y ahora más que nunca es elemental ver sobre las leyes de ingresos de los próximos periodos;
Por ello la diputada afirma que es esencial invitar a los presidentes municipales y a sus tesoreros o tesoreras para capacitarlos sobre estas leyes.
Con esto busca evitar que se sigan generando rezagos financieros en los municipios, se emitirán sugerencias para que ya no haya diferencias en lo que han presupuestado;
Es evidente que con la llegada de la pandemia COVID-19, hubo muy poca actividad económica;
Es por esto la gran importancia de tener una buen organización en los ingresos.
Así mismo menciona que mantendrán comunicación constante con los diputados federales, para gestionar todos los recursos.
Están a la espera también de que puedan recibir un ingreso alto para el gobierno del estado.
La diputada hizo mayor énfasis en el tema educativo, ya que anteriormente se recibía cerca de 1,200 millones de pesos para dicho rubro, mismo que ya no se tiene desde hace dos años.
Por ende el gobierno del estado ha batallado mucho, ya que tienen que destinar dinero de otras partes al sector educativo.
Para poder efectuar pago en CADIS y telesecundarias estatales. Con mayor razón se debe de poder tener un ingreso más decente para el Estado, añadió.