La fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, hizo un llamado a la gente que piensa viajar al puerto de Mazatlán o alguna otra parte de Sinaloa, durante este fin de semana, para que valore dicha decisión, ya que consideró la situación en el estado es complicada.
De la Garza Fragoso, comentó que de lado de San Ignacio y el Palmito en Sinaloa, se ha detectado gente armada y algunos hechos de violencia, sin embargo, en el estado, hasta el momento todo se encuentra en calma, pero aún así han reforzado las medidas de seguridad ante cualquier tipo de incidente que se pueda registrar.
La Titular de la FGDE, aseguró que aún cuando existe preocupación por parte de la autoridad, existe primero una ocupación para garantizar la seguridad de los duranguenses y quienes transiten en el estado.
Al igual que el Comandante de la 10ª. Zona Militar, la Fiscal, afirmó que existe una coordinación con todas las corporaciones de seguridad para evitar el ingreso de ente arma al estado, además de que, en caso de que se requiera se podrá pedir refuerzos a la autoridad federal.
Por: Pamela Estrada