Por: Carolina Gaytán
El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, informó acerca de los grandes logros obtenidos de la Fenadu, incluso, agradeció a la gente que pensó que no se iba a lograr la feria porque fue la que los motivó.
Además, mencionó la importancia en cuanto a la derrama económica, la cual mantuvo una proyección en donde superó los 240 millones de pesos no solo de el sector turísticos, sino el de servicios.
Eleazar Gamboa mencionó que, de la mano de la Secretaría de Salud y de las dependencias gubernamentales, trabajaron en cumplir con los protocolos de salud y eso mismo brindó seguridad en los visitantes y en las familias.
«En aforos se reflejó la visita de más de 720 mil personas. Cabe mencionar que en la feria del 2019 fue el mismo número de días y el aforo rondó en los 900 mil personas. Si bien no se superó el número, pero, si se ve en perspectiva, fue todo un éxito», recalcó.
Lo que el funcionario estatal refirió fue que en el 2019 la promoción de la Fenadu era de seis a ocho meses antes de su apertura. En cambio, en este 2022 tan solo fue de dos meses, a eso se agrega el tema de la pandemia y de todas las inconsistencia, pese a ello, la participación de la gente fue todo un éxito.
«Queremos dar gracias a todas las dependencias como lo son Obras Públicas, Finanzas, Gobierno municipal, ya que siempre estuvo el cuestionamiento de que las instalaciones no iban a estar listas y la gente se dio cuenta que fueron dignas», señaló.
Las instalaciones de la Fenadu en mejores condiciones que en años anteriores
Agregó que las instalaciones se presentaron en mejores condiciones, inclusive que años anteriores: «Por ello, también el agradecimiento es para las personas que pensaron que no se iba a lograr, que era imposible y fue todo un éxito».
Por otro lado, reconoció a los empresarios que creyeron en el proyecto, ya que el 80 por ciento de las ganancias fue de locales, agregando a las pequeñas empresas duranguenses.
Finalmente, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció a las y los duranguenses porque revivieron la Fenadu.
«Gracias a la participación de todas y todos se recibió a gente de diferentes regiones del país y a nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos con los brazos abiertos», concluyó.