Por: Carolina Gaytán
La Fiscalía de Durango informó que se encontraron más de 30 irregularidades en los hospitales privados donde, hasta la fecha, más de 70 personas han sido contagiadas con meningitis.
Dicha información fue recabada por Cofepris, siendo así la segunda parte de datos en relación con las visitas de verificación a los diversos hospitales con motivo de investigación.
“Se hizo observaciones con más de 30 irregularidades en cada uno, entre ellos se detectó que no cumplía con el tema de tener comités de infectología y no se realizaba de manera constante, además de diferentes bacterias y hongos en la parte donde se tomaron muestras”, compartió.
Menciono que aún no se concluye la segunda entrega.
Por otro lado, la fiscal del estado, Sonia Yadira, puntualizó que se descarta que el medicamento de origen viniese contaminado.
“Los medicamentos no solo fueron vendidos a los cuatro hospitales, sino a diferentes estados de la República, como Zacatecas y Coahuila, y esto corrobora la investigación por parte de laboratorio, ya que hubiera surgido casos de meningitis en otras entidades federativas, lo que no ha sido así”, concluyó.