La tarde del lunes el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, comentó su postura acerca de la reforma a la ley orgánica.
En la que refirió que no es posible que haya siquiera que pensar en publicar o no la reforma a la ley orgánica, «simplemente es incorrecta esta acción».
Asimismo dijo que el día y el momento en que los diputados electos puedan entrar en función, deben de ser democráticos y justos; y que los espacios sean obtenidos por los espacios correspondientes al número de diputados que comprende los lugares.
Afirmó que el partido de Morena deber ser justo, ya que lo que busca esta nueva legislatura es el beneficio de Durango. Deben comprenden el orden, donde cada diputado se posicione por lo que en las urnas ganó.
Todo se debe de establecer de manera correcta, y que las posturas se encaminen de manera democrática.
Asimismo consta que el paso al congreso debe ser plural y democrático.
El poder legislativo debe de estar integrado por funcionarios que quieran un bien común para la sociedad, y no por los propios.
Hay muchas carencias y elementos débiles en Durango y es por ello que se debe de concentrar mayormente en buscar el respeto y la contribución.