Se espera visita del embajador de EU a Durango a finales de agosto: Aispuro

Local | 01/07/2022 - Hace 2 años
Se espera visita del embajador de EU a Durango a finales de agosto: Aispuro

Por: Carolina Gaytán

Con el fin de fortalecer la relación entre Estados Unidos (EU) y Durango, se tiene prevista la visita del embajador Ken Salazar, a finales de agosto, para conversar y buscar alianzas, declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

Fue en el marco de la celebración oficial del 246 Aniversario de la Independencia de EU, donde el mandatario estatal acompañó  al Embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar y a su esposa, Esperanza Salazar.

En su participación además del acompañamiento, aprovechó para plantearle al embajador la necesidad de que conozca al estado de Durango y de una interacción con los diferentes sectores.

«El estado tiene una interacción importante con Estados Unidos, primero porque parte importante de la población va hacía allá, por lo cuál luchamos día con día para que haya un pleno respeto de los derechos humanos a quienes laboran en tierras americanas», señaló.

Hablando de lamentó los hechos ocurridos en San Antonio, Texas, dónde aún no se confirma la presencia de algún duranguense.

«Es lamentable la pérdida de vida, y es una situación que a nosotros nos lleva a seguir haciendo esfuerzos y mantener mayor comunicación con el gobierno de los Estados Unidos», comentó.

Agregó que se encuentra una gran relación, por el tema de migración y por la exportación de ganado a EU. «Somos el tercer estado con más ganado que se exporta a tierras americanas».

Por ello, en dicha reunión acordaron conversar con el embajador, el cuál se comprometió a estar en Durango a finales del mes de agosto.

«Es de suma importancia mantener el diálogo, recibiremos en su momento a Ken Salazar y compartiremos las inquietudes de cómo mejorar y fortalecer la relación; para que esta se traduzca en mejores oportunidades para ambos».

También te puede interesar: Tragedia en Texas presiona una reforma migratoria en EU: Conofam

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram