Por: Carolina Gaytán
Selene Name, activista, defensora de los derechos humanos y presidenta de la asociación Nosotras Nosotros Durango, anunció que se esperan más de siete mil asistentes en la onceava marcha LGBT+, puesto que se ha socializado más que en otros años.
Mencionó que los preparativos ya están prácticamente en los últimos toques, puesto que se han dedicado a organizar y convocarse para generar los acuerdos de la gente de apoyo, mejor conocidos como staff.
«Propondremos con el mismo contingente al comité de seguridad, así como cada año pedimos a Turismo que nos preste el tranvía, al cual se nombra El Tranvía De las Familias, en donde irán todas las familias de la diversidad y en general», explicó.
Por otro lado, comentó que, en años pasados, la marcha tuvo de cinco mil a seis mil asistentes, pero este año se espera que sean más.
«Se nos sumaron de diferentes municipios, los cuales están por confirmar; podemos llegar a ser más de siete mil personas», manifestó.
Finalmente, dijo que es una lucha constante contra corriente, ya que cuando recién empezaban eran pocas, sin embargo, poco a poco el contingente ha crecido y han logrado que en la sociedad civil de Durango haya más conciencia y respeto a la diversidad.