Por: Carolina Gaytán
El Gobierno del estado será respetuoso del proceso electoral que vivirán los duranguenses, este domingo iniciarán las campañas para gobernador y en siguientes días para los diferentes alcaldes de los diferentes municipios, se garantizará todas las condiciones, armonía y sobre todo, respeto, anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El mandatario estatal, aseguró que el Gobierno actual se mantendrá garante de que el proceso y jornada electoral, se llevará a cabo en total armonía.
«Habremos de garantizar la seguridad y condiciones a los partidos políticos, para hacer sus campañas, mismas que puedan ayudar a encontrar mejores soluciones a los problemas que se viven», señaló.
Agregó que, esperan que las soluciones sigan avanzando en pro del estado, y que las necesidades insatisfechas puedan ser mitigadas.
«Seremos respetuosos y buscaremos que las candidatas y candidatos hagan campañas sin ninguna interferencia, con apego a la Ley», recalcó.
Finalmente, Aispuro Torres, hizo una invitación a los servidores públicos del Gobierno federal, de los gobiernos municipales y desde luego el estatal, para que sean respetuosos del proceso electoral, y que ninguno se entrometa en temas que no les corresponden ni a los partidos, ni a los candidatos.
«Hay garantías para que la ciudadanía pueda salir libremente a votar y decida lo que quiera», concluyó.