El secretario de Seguridad Pública (SSP), Oscar Galván Villarreal, señaló que aun cuando la gente pueda percibir que se está incrementando el tema del narcomenudo, los resultados son totalmente diferentes, ya que de manera diaria se realizan detenciones, llegando a la cifra de 330 personas retenidas por este delito.
Ante estas detenciones, el Secretario de Seguridad Pública, calificó como buena las cifras que se manejan en el estado, por lo que a nivel nacional, Durango se encuentra entre los primeros lugares de combate ante este delito.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones, no solo del estado ni del municipio, en este combate se ha sumado la Guardia Nacional y el Ejercito, entonces esas coordinaciones nos permiten generar grandes estándares de seguridad en Durango”, refirió Galván Villarreal.
Para terminar, el Secretario de Seguridad Pública, afirmó que el mayor número de detenciones se realizan en los municipios más grandes, sin embargo, se mantienen operativos en toda la entidad para poder terminar con el tema del narcomenudeo.
Por: Pamela Estrada