Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que el lunes inició formalmente la entrega- recepción del Gobierno estatal, el cuál aseguró será transparente y ordenada, en dónde cada funcionario tendrá que responder por su área.
Mencionó que tal y como lo señala la Ley se llevó a cabo los trabajos para de manera formal entregar la administración estatal, en donde durante cuatro semanas se revisarán 14 dependencias, 39 organismos, fideicomisos y más.
«El acuerdo es que se llevará una transición ordenada y transparente, hasta el día 15 de septiembre se podrá proporcionar información, no obstante habrá de extenderse por dos meses más si así se requiere», explicó el mandatario estatal.
Reiteró que la información la tendrán de manera oportuna. «Este Gobierno se comprometió con la entrega- recepción y habrá respuesta para todo».
Asimismo manifestó que cada uno de los funcionarios y servidores públicos habrán de responder por las acciones que correspondan de acuerdo con su responsabilidad, siendo así una obligación.
Finalmente advirtió que en el actual Gobierno no hay nada que ocultar.