Este próximo 2 de junio se espera rebasar el 60% de participación de electores, pues se instalarán más de 2 mil 600 casillas para que más de 1 millón 400 mil ciudadanos ejerzan su derecho al voto, así lo dio a conocer Araceli Frías López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango.
“Tenemos 2 mil 623 casillas, la mayoría se instalan en escuelas públicas, espacios públicos como plazas, jardines y kioscos, así como oficinas públicas como centro de salud o algunos otros de ese tipo. Tenemos una lista nominal de poco más de 1 millón 410 mil ciudadanos y esperamos que podamos rebasar el 60% de votación, estamos haciendo mucho trabajo de campo, tenemos convenios con Coparmex, Notarios y otros colegios y cámaras empresariales para que nos ayuden con las personas que estén a su alcance y los motiven a votar”, explicó.
La Vocal Ejecutiva recordó que, a través de sus redes sociales oficiales, el INE de Durango, publica y lleva a cabo actividades con el objetivo de incentivar el voto ciudadano este próximo 2 de junio, esperando llegar al porcentaje de votación antes mencionado, pues el Estado es uno de los de mayor abstencionismo y es algo que debe cambiar por la democracia del país.
Frías López llamó a los ciudadanos a informarse de las propuestas de las y los candidatos federales para que ejerzan un voto razonado y responsable, buscando soluciones a sus problemáticas y las de la comunidad.
Por: Harimm García