Por: Víctor Salas
La devoción por la Virgen de Guadalupe es mucha en los fieles católicos, sin embargo, hay quienes reciben el milagro de encontrarse con ella de una forma inimaginable, este es el caso de don Fidencio Escalante y don Trinidad Rojas, ambos son grandes amigos y viven en Nombre de Dios, Durango, mismos que han señalado que se les apareció la Virgen de Guadalupe en un comal.
En la narrativa de los hechos, don Fidencio comentó que fue en el año 2000 cuando una de sus nietas llevaba el comal para lavarlo y repentinamente se dieron cuenta de que destellaban varios colores y una figura se formó a la mitad del comal, la silueta era la de la Virgen de Guadalupe, todos se emocionaron y se dieron cuenta que su fe era tan grande y sigue siendo, «bendito sea Dios, no estamos solos», comentó.
Asimismo dijo que inmediatamente decidieron construirle una capilla, pequeña, pero con mucho cariño, este caso de la aparición ha sido tan comentado que cada 12 de diciembre le hacemos una misa y reliquia, aunado a ello, vienen muchas personas de distintas partes a visitar a la virgencita.
Don Trinidad Rojas hizo la invitación a todos los que gusten visitar a la guadalupana, serán bien recibidos, la capilla se encuentra a la entrada del municipio y a la orilla de la carretera, manifestó que quienes los acompañen podrán ver a la morenita plasmada en el comal. «El 12 de diciembre se le oficiará una misa a las 13:00 horas», finalizó.