Por: Pamela Estrada
El diputado federal, Gerardo Villarreal Solís, aseguró que el Presupuesto Federal aprobado, es un presupuesto responsable, en el que se busca para el 2025 no incrementar impuestos que representaran dijo, mayores cargas para las familias mexicanas y con la convicción de tener un gasto responsable, para poder apoyar no solo a quienes más lo necesitan, sino que generen un desarrollo económico.
“Quiero decirle a la gente de Durango, que logramos un presupuesto de altura, que le va a garantizar a los duranguenses, recursos de inversión que puedan dotar de mayores condiciones de desarrollo” aseveró el legislador del PVEM.
Villarreal Solís ejemplificó la distribución del presupuesto en el rubro carretero, destacando que para el Estado, se logró gestionar 10 mil 720 mdp adicionales al presupuesto del ramo 09 en infraestructura, comunicaciones y transportes, lo que permitirá la realización de más carreteras, caminos rurales y artesanales, así como la conservación o rehabilitación de los mismos.
De esa manera, reiteró que a Durango en el 2025 le irá bien, ya que la presidenta de México, tiene proyectado obras de gran relevancia, como la Presa Tunal II, Agua Saludable, así como la inclusión del estado en bolsas participables que permitirá el ingreso de proyectos que sean prioridad en el Plan de Desarrollo.
El diputado Gerardo Villarreal, dejó en claro que los recursos no son etiquetados como en el pasado, que en este Gobierno de Claudia Sheinbaum, los recursos son participables y que todo depende de la responsabilidad del trabajo y la implementación de estrategias que vayan alineadas al proyecto del Gobierno Federal.
Finalmente, aseveró que los diputados por Durango que son de la oposición quieren que la asignación presupuestal sea como antes, donde hubiera recursos etiquetados del Congreso de la Unión, lo cual se prestaba a temas de corrupción o moches, por lo que es mentira cuando se quiere señalar que el presupuesto no beneficio para nada a la entidad.