Con el objetivo de exigir que la Secretaría de Hacienda cumpla con el pago del incremento salarial que se aprobó para los trabajadores de los Colegios de Bachilleres, este miércoles una comisión encabezada por Walter Alberto Méndez Ortiz, secretario general de este sindicato, se manifestó en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Ante la falta de respuesta de las secretarías federales de la SEP, SAT y Gobierno Federal; los trabajadores del Staacobaed y el Comité Ejecutivo, decidimos hacer esta protesta con la que nos unimos a las acciones nacionales. Los afectados somos mil 800 trabajadores en el estado” externó Walter.
“Acudimos al SAT porque la secretaría de Hacienda no tiene oficinas en Durango. Cabe destacar que la protesta fue pacífica y no se impidió el acceso a los contribuyentes que debían realizar trámites en el SAT”. De igual forma, el líder sindical subrayó que los planteles no hicieron paro de actividades, considerando que los estudiantes están en periodo de evaluación.
“La respuesta que tenemos de la SEP en torno a que no nos han pagado el incremento es que la federación no ha mandado el dinero. El incremento que se aprobó para este 2023 es de 8.2 por ciento; el seis por ciento es directo al salario y el resto va a prestaciones”.
Finalmente, comentó que les preocupa el hecho de que el viernes empiezan las vacaciones y todo se para, es por eso que decidimos incrementar las protestas a nivel nacional.
Te puede interesar: Diputados aprueban ampliar a 20 días permiso de paternidad con goce de sueldo
Por: Brenda Maurer