Comerciantes y líderes del Excuartel Juárez se manifestaron bloqueando la calle 20 de noviembre y Victoria, exigen a las autoridades que les reconecten la luz de dicho Excuartel, aseguraron que desde temprana hora de este día ningún local tiene energía eléctrica y los alimentos se están hechando a perder.
Ante esta situación, el comandante Enrique Muñoz, subdirector de vialidad en Seguridad Pública y Miguel González, subdirector de policía preventiva se acercaron a los afectados para tratar de llegar a acuerdos positivos y que las calles fueran desbloqueadas, sin embargo, los manifestantes no aceptaron y exigen que el presidente municipal, Toño Ochoa o uno de sus representantes les ayuden para que la luz sea reconectada. Son alrededor de 600 los comerciantes afectados y son 16 millones de pesos los que se deben según comentó Efrén Luna, líder de los comerciantes.
Llegaron a un acuerdo, Municipio, comerciantes y CFE
El presidente municipal, Toño Ochoa, atendió de manera inmediata las peticiones de todos y cada uno de los manifestantes y se comprometió a brindarles solución inmediata al problema de la energía eléctrica, como es sabido de todos, un Duranguense munca deja solo a otro Duranguense.
El secretario municipal, Bonifacio Herrera Rivera, realizó las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) para la re conexión del servicio de luz en el Excuartel Juárez y los comerciantes se comprometen que a partir del 15 de enero del próximo año comenzarán a regularizar su situación ante la CFE.