El coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, calificó como positiva la recuperación que han tenido las presas en el estado, por las lluvias presentadas en los últimos días, sin embargo, refirió que esto genera una vigilancia dentro de estas zonas.
“Desde que la CONAGUA informó sobre una mayor captación de agua en las presas Caboraca y Peña del Águila, se activaron los operativos de vigilancia, sin embargo, bajo evaluaciones se determinó que éstas no representan riesgos” refirió.
Galindo Cabada, mencinó que en el caso de la presa Caboraca, ya se habló con los habitantes de las comunidades cercanas, esto para lograr que estén al pendiente por si se genera un desborde por la continuidad de las lluvias.
En ese sentido, el Coordinador Estatal de Protección Civil, afirmó que se está haciendo un trabajo permanente entre los tres órdenes de gobierno, para verificar datos sobre las posibles precipitaciones y las evoluciones que están teniendo las presas en el estado.
Para terminar, Arturo Galindo, dijo que se espera que en los siguientes días las precipitaciones sean menores, lo que podría llevar a que los caudales de los ríos disminuyan y así se eviten afectaciones en los municipios y sus comunidades.
Por Pamela Estrada