Tras el incidente violento registrado en las primeras horas de este jueves, en el kilómetro 168 de la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura de Concordia Sinaloa, ya por la tarde se registraron nuevos bloqueos, pero ahora en territorio duranguense.
El primero fue confirmado por la Guardia Nacional División Caminos, mencionando que antes de las 12 del día lograron despejar la vía libre a Mazatlán, a la altura del poblado La Campana, ubicado a 35 kilómetros de El Salto, Pueblo Nuevo; en ese lugar se indicó estaba un tráiler atravesado.
Casi al mismo tiempo, usuarios de la rúa de cuota avisaron sobre la presencia de ponchallantas y un camión de carga atravesado, el cual comenzó a incendiarse a la altura de la caseta de cobro Coscomate. Esto provocó que los viajeros quedaran prácticamente atrapados entre el punto de peaje Mesillas y el de territorio Duranguense.
Importante número de automóviles y camiones permanecen a la espera de que se abran las vías de comunicación.
En la caseta de cobro Llano Grande, Durango, hay viajeros que prefieren regresar, cancelando sus planes de viajar al puerto mazatleco.
Información en desarrollo.
Por: Richard Ibarra