Se ha logrado que toda la auditoría del 2020 sea solventada al 100 por ciento, es algo muy halagador para la Secretaría de Educación del estado de Durango; informó Rubén Calderón Luján, secretario de educación.
Ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) tiene todos las Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria (PRAS) solventadas; y es el primer año en que no tienen más que dos recomendaciones por atender.
Asimismo, es el primer año que la nómina del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE); el cual corresponde a más de 18 millones de pesos, no tiene observaciones.
Dicho lo anterior la ASF había hecho recomendaciones a la secretaría por más de 21 millones de pesos, que se distribuían en Apoyos a Centros y Organismos de Educación; Escuelas de Tiempo Completo (PETC), FONE y Expansión de Educación Inicial.
Es por ello que el titular de la SEED compartió su alegría de que se solventara el ejercicio fiscal de 2020 de manera exitosa.
«Se está trabajando con mucha dedicación para que los recursos se transparenten y sean aplicados efectivamente»; finalizó.