Por: Carolina Gaytán
«Para regularizar un vehículo en el estado se tendrá que pagar una cuota de 2 mil 500 pesos; no podrán ser carros de lujo o deportivos y lo más importante es que no tenga reporte de robo en los Estados Unidos», anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, después de que fuera publicado el decreto para la regularización de autos «chocolate” en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En este se indica que dicho beneficio se podrá obtener, siempre y cuando, los vehículos tengan el año-modelo de ocho o más años anteriores al que se realiza la importación.
Mencionó que era de suma importancia que los automóviles no tengan reporte de robo: «Hay quienes se han dedicado a importar vehículos, pero no saben que tienen reporte de robo en Estados Unidos, y muchos de los ciudadanos por necesidad los adquieren, por ello, también les pedimos estar atentos», reiteró.
Informó que solo en el estado hay más de cien mil personas que poseen ese tipo de vehículos y que no afectará a la industria automotriz mexicana.
Pidió que, en cuanto se tenga el vehículo, lo regularicen: «La cuota será de dos mil 500 pesos, lo cual le dará tranquilidad tanto al Gobierno del estado como a las familias».
«Después de regularizar, se tendrán que plaquear y así podrán identificarse como cualquier otro vehículo; así mismo tendrán que asegurarlo con gastos a terceros para evitar cualquier afectación en algún accidente, donde lamentablemente, se pierde el patrimonio», concluyó.