Una vez que concluyeron las comparecencias podemos decir que el formato nos apretó un poco para poder cuestionar a los secretarios, sin embargo, pudimos conocer el trabajo de los servidores públicos y podemos decir que SEBISED está reprobado; mientras que Desarrollo Económico queda a deber en materia de empleos, expuso la diputada de Morena, Sandra Amaya Rosales.
Es cierto que los secretarios pueden llegar al Congreso y decir lo que quieran del trabajo realizado, pero, al final de cuentas, es el ciudadano quien siente si hay trabajo o no porque lo viven. La gente nos habla de la falta de empleo, inseguridad relacionada con robos y también de la falta de apoyos y programas de Bienestar Social.
“En la secretaría de Bienestar falta mucho por hacer, ya que no se ven programas, ni avances considerables; además, la Tarjeta Madre no ha funcionado tan fuerte como quisiéramos. Esta secretaría está reprobada, le falta más movimiento y programas. Se supone que de aquí salen los programas para ayudar a la gente y realmente no queda claro si el apoyo está segmentado solo para simpatizantes de algún partido político; y eso es lo que nos preocupa”.
Sandra Amaya abundó que en el tema económico también se observa que no ha despegado como se quisiera. “En el congreso siempre hemos dicho que estamos listos para apoyar y hacer lo necesario para que las empresas lleguen a Durango y que crezca la economía, porque faltan empleos”.
Finalmente, la diputada indicó que el formato que se usó para el ejercicio de la Glosa, se tendrá que perfeccionar para poder tener más información del trabajo que realizan los secretarios.
Por Brenda Maurer
Puedes consultar: Hace justicia Esteban a 475 maestras, maestros y sus familias; entrega estímulos de retiro y seguros de vida