Por Pamela Estrada
La secretaria de Turismo del Estado, Elisa Haro Ruíz, indicó que la proyección para esta temporada navideña es de alrededor de 60 mil visitantes en la entidad, la cual en su gran mayoría se hospeda con familiares, por lo que la ocupación hotelera podrá ser de un 50 por ciento.
Haro Ruíz, explicó que con el fin de brindar una mejor atención para quienes visiten la entidad, se está trabajando de la mano con aeropuertos, para permitir que los más de 20 mil connacionales que vengan a Durango, lo hagan de manera segura y tranquila, siempre proporcionando la información que se requiere a través de la instalación de módulos.
Asimismo, dijo que con la llegada de turistas se espera una derrama económica de 60 millones de pesos en el estado, por ello, es que se trabaja en una serie de estrategias para lograr que los turistas puedan generar un buen flujo económico.
Por último, la Titular de la Secretaría de Turismo, destacó que tras una gira de trabajo con el Gobernador, se logró que para el 2025 se tengan 3 proyectos importantes en temas materia de cinematografía.