Joana Soto Quintero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que aun cuando las empresas agremiadas a la cámara lograron cumplir con el pago de prestaciones de fin de año, lamentablemente no se ha generado un crecimiento en este sector, por lo que no existen buenas expectativas para el 2025.
“Hemos tenido algunos elementos que dicen estamos en crecimiento y a mediados o fines de año, nos indican algunos porcentajes que vamos a la baja, pues para nosotros se nos vuelve complejo poder alinear todos nuestros objetivos que tenemos contemplados para el 2025”, comentó.
En tal sentido, expresó que han buscado mantener una estabilidad dentro de las empresas, todo esto al tratar de detonar acciones que les genere beneficios a sus empresas.
“Siempre hemos mencionado que para poder generar un crecimiento, tenemos que ir de la mano con la sociedad, empresas y Gobierno”, resaltó Soto Quintero.
Finalmente, hizo un llamado para que las empresas que están generando recursos de manera informal, se puedan sumar a la formalidad para poder obtener un mayor crecimiento.
Por: Pamela Estrada