La presidenta de la CANIRAC, Adriana Porras Zubiría, mencionó que el sector restaurantero está siendo cada vez más afectado ante el alza en los precios de algunos productos de la canasta básica, por lo que no auguran que dicha situación pueda mejorar en los siguientes meses.
En ese sentido, la Presidenta de la CANIRAC, detalló que a través de la Cámara están estableciendo estrategias para costear estos incrementos de una manera diferente y que no afecte los precios que ofrece cada restaurante y eso perjudique primero la economía del comensal y segundo genere una disminución de los clientes.
“Necesitamos adaptarnos y ser más eficientes para que nuestros menús no sean desperdiciados y así estos sean costeables para el sector restaurantero”, añadió.
Adriana Porras, destacó que el sector restaurantero viene arrastrando una etapa muy difícil desde el año pasado, afirmando que el principal gasto que se tiene es la cuestión laboral, por lo cual, reiteró deben existir estrategias que permitan menos afectaciones.
Para terminar, la Presidenta de la CANIRAC, manifestó que, ante todo esto se han tenido que generar bajas de empleados y la perdida vacantes, lo cual, se podría seguir dando ante la aprobación la Reforma Laboral.
Por: Pamela Estrada Buendía