Francisco Javier González Pérez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), aseguró que la Defensoría Pública Electoral, tiene como objetivo brindar el servicio a las personas pertenecientes a grupos vulnerables, buscando con ello, facilitar el acceso a la justicia.
De tal manera, González Pérez, comentó que en muchas ocasiones las mujeres, personas de la diversidad sexual, adultos mayores, jóvenes, migrantes e indígenas, tienen obstáculos para acudir al Tribunal para interponer algún medio de impugnación, ante la falta de medios que les permita contactar un abogado.
Mencionando así, que este tipo de Defensoría sería completamente gratuita para efectos de asesoría y defensa de los derechos de las personas, pertenecientes a estos grupos vulnerables.
“La iniciativa que tuvimos en el Tribunal, es básicamente darles esas herramientas a las personas, para que puedan tener acceso a la justicia de manera completa y efectiva” afirmó.
Para terminar, el Magistrado Presidente del TEED, detalló que con la convocatoria emitida, se busca que estos grupos vulnerables, sepan que existe dentro del Tribunal una herramienta que les facilitará un mejor acceso a la justicia electoral.
Por: Pamela Estrada