Recordamos que se dio a conocer por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que era necesario el uso de cubre bocas en espacios cerrados ya que el virus de COVID-19 circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país.
Ante esta situación, se interrogó en días pasados a Erick Hernández, secretario del Sindicato del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) sobre el tema y expresó que autoridades educativas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) analizarán estas medidas para evitar la propagación de la enfermedad, sin embargo, no es nada oficial hasta el día de hoy, comentó.
Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos en el Estado, Rolando Cruz Garcia y dijo que, en próximos días la Secretaría de Educación del Estado (SEED) girará indicaciones para que en los lugares cerrados y de mucha aglomeración se vuelva a utilizar el cubre bocas.
Dijo que en las aulas no es necesario porque están ventiladas, hay alumnos y un solo profesor trabajando, 25 alumnos no se considera que sea una aglomeración, afirmó.
Sin embargo, aclaró que cuando se realicen asambleas en alguna área cerrada sí se tendrá que utilizar el cubre bocas para evitar un posible repunte de las variantes de COVID-19. La información oficial se está generando y en próximos días se dará a conocer públicamente, finalizó.
Por: Víctor Salas