En materia de seguridad el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo un gran trabajo, y ha buscado el fortalecimiento de las corporaciones de policia de los tres órdenes de gobierno. Sin embargo, garantizar la seguridad es un trabajo de todos, que va más allá de colores y partidos, expuso la diputada Sandra Amaya Rosales.
La también presidenta de la junta de gobierno y coordinación política (Jugocopo) del Congreso, dijo que los gobiernos federales, estatales y municipales, deben de trabajar de la mano para que haya un clima de seguro en el país.
La diputada, subrayó que se equivoca la oposición al señalar que el presidente no tiene voluntad para atender este renglón. “Lo cierto es que este es un trabajo que se tiene que hacer diario, porque la seguridad se construye día a día”.
Amaya Rosales, destacó que en la estrategia de seguridad se tiene que fortalecer a los policías; y en esto hay que empezar por garantizar un buen sueldo. “Considero que, lo que sí hace falta es que haya una mayor coordinación entre los órdenes de gobierno”.
Abundó, que en este momento se trabaja con una iniciativa federal para fortalecer a la Guardia Nacional y a los policías; para darles la certeza de que cuentan con seguridad social, buen sueldo y en lo general, mejores condiciones de trabajo, finalizó.
Por: Brenda Maurer