“Lo más importante que se debe priorizar es la seguridad para los mexicanos, por eso se creó la Guardia Nacional. Ahora estaremos muy atentos a las definiciones que deban venir con la reforma a la Guardia Nacional, tenemos que ver qué necesitamos para la seguridad pública y por eso en el Partido Revolucionario Institucional, vamos a valorar nuestra postura”, señaló Ernesto Alanís Herrera.
El presidente del partido, señaló que la presencia del Ejército es relevante en los temas de seguridad y han dado resultados. “Creo que tenemos que encontrar la mejor opción que le garantice al país la seguridad”.
“Nosotros estaremos muy pendientes para que lo que se acuerde y se determine, sea lo mejor para los mexicanos”. Alanís Herrera, dijo que el PRI valorará las cuestiones de esta reforma. Hay que decir que de inicio, la Guardia Nacional, se sale del ejército, se constituye; vienen las ampliaciones y ahora se busca que regrese la Guardia al control del Ejército.
“La posición del PRI es la posición de la seguridad, qué se puede tener y qué se puede hacer, así que, estamos atentos al debate”.
El dirigente priista, hizo un balance de los resultados que ha dado la Guardia Nacional, y, aseguró que estos elementos han contribuido a la seguridad del país. En Durango, lo han hecho cuando se logra involucrar a todos los órdenes de gobierno, incluyendo a las fiscalías, sin duda, en el estado ha operado.
Por Brenda Maurer