Por: Carolina Gaytán
“Hay tres cosas básicas que tiene que tener un estado de atractivos para los inversionistas y Durango las tiene: seguridad, infraestructura y educación”, anunció Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
Durante la rueda de prensa de la actualización COVID-19, el titular de Sedeco respondió algunas preguntas importantes que involucran directamente a los atractivos del estado para la inversión externa.
Gustavo Kientzle explicó que todo estado debe cumplir con ciertas características para hacer competir los diferentes proyectos y que Durango, afortunadamente, lo tiene.
«En seguridad es algo que presumimos, puesto que es de los grandes trabajos que ha hecho esta administración y las empresas extranjeras no temen de ello; tenemos mano de obra calificada, gracias a la educación en las universidades y escuelas técnicas que, per cápita, somos el número uno en México», explicó el titular de Sedeco.
Y finalmente dijo que uno de los puntos más importantes de Durango es el de la infraestructura, puesto que, a lo largo de los últimos años, hay más desarrollo.
«El estado cuenta con parques industriales y materia prima necesaria para las inversiones. Los resultados al día de hoy es por el trabajo que se hizo en años pasado y a la madurez en las empresas del estado», señaló.