El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció un operativo integral de seguridad para la Feria Nacional Durango 2025, en coordinación con el municipio, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el objetivo de ofrecer un ambiente familiar, tranquilo y libre de riesgos.
“Queremos una feria donde desde los niños hasta los adultos mayores puedan disfrutarla, que esté segura, como ha estado en los últimos dos años”, expresó el mandatario tras confirmar que visitará personalmente el recinto ferial para supervisar temas de seguridad, salud, servicios básicos y protección civil.
Villegas lanzó un llamado firme a la ciudadanía para evitar ingresar con objetos prohibidos, como navajas u otros artefactos, ya que los filtros de seguridad estarán activos y se aplicarán sanciones o restricciones de acceso en caso de incumplimiento. “Si los agarran con una navaja… se los van a quitar y pueden ser sancionados o no dejarlos entrar al recinto”, advirtió.
Además, destacó que el evento representa una gran oportunidad para atraer turismo, especialmente de estados vecinos como Coahuila, al mencionar que tras la cancelación del concierto de Natalia Jiménez en Torreón, muchos fans podrían acudir a Durango, donde se presentará el día 20.
Con esta estrategia, el gobierno estatal busca garantizar que la feria sea un espacio seguro, ordenado y con espectáculos de calidad para todos los visitantes.
Por: Antonio Gaytán




