Por: Carolina Gaytán
«El Semáforo Verde que ha permanecido en el estado comienza a reactivar la economía y la afluencia en los restaurantes, por ello, buscamos que el Gobierno permita eventos masivos», anunció Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Asimismo, señaló que durante este fin de semana pasado, alargado por ser puente, trajo al estado gran beneficio: “Si hablamos de números, nos fue como en un fin de semana normal sin pandemia, en donde se reportan desde el 90 hasta el 100 de afluencia en el caso de restaurantes. Nos da fuerza para lo que viene”, puntualizó.
Por otro lado, el presidente de la Canirac hizo un llamado al Gobierno del estado a brindar mayores facilidades y seguridad a los empresarios y turistas que visitan Durango: “Estamos a la espera de que el Gobierno continúe dando luz verde a eventos masivos, tales como conciertos. En temas deportivos y convenciones, son una gran atracción”, explicó.
Finalmente, comentó que la pandemia dejó grandes rezagos en el gremio restaurantero, pero gracias al Semáforo Verde se mantienen nuevamente: “Seguimos atentos a que haya más atracciones y negocios que puedan llegar al estado”, concluyó.