Por: Víctor Salas
El padre Noé Soto, vocero de la arquidiócesis en Durango, dijo que, está es una importante semana, especialmente de recogimiento, «por eso les digo que es una Semana Santa, aunque muchos lo utilizan de asueto porque hay vacaciones en sus trabajos y es necesario que le dejemos un espacio de reflexión a las obras de caridad y principalmente a Dios, esto nos dará fuerza para poder seguir».
«Dios nos acompaña durante todo el año, está es una semana para que nosotros lo acompañemos a él, en su pasión, Jesús se quedó solo, murió prácticamente solo en la Cruz y ojalá que no vuelva a suceder eso, porque nosotros lo acompañamos desde su pasión dolorosa hasta la resurrección», comentó.
Destacó que si los feligreses caminan con él durante esta semana, Dios caminará con ellos durante todo el año , «esperemos que algún día también en la vida eterna. Aunque es una semana muy especial por el descanso de muchas personas, no nos relajemos, para los cristianos católicos no es una semana de vacaciones, es de ejercicio espiritual y de acercamiento a la iglesia a Jesús y de avivamiento de nuestra fe», finalizó el vocero.