Santiago Papasquiaro, Dgo.- «Con gente trabajadora que le echa muchas ganas como ustedes, si se puede salir adelante, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reunirse con más de dos mil productores de las localidades de Santiago Papasquiaro, para llevarles 320 toneladas de semilla de avena de primera calidad.
Después de varias visitas al municipio de Santiago Papasquiaro para llevar obras y acciones sociales, en esta ocasión, se privilegiaron los apoyos para los ganaderos, los cuales, llegan en buen tiempo para aprovechar la temporada de lluvias.
Villegas Villarreal aseguró que seguirá impulsando programas para mejorar la economía de las familias del campo, para que tengan buenas siembras y cosechas, y así buscar empresas para vender sus productos, a su vez, adelantó que llegará una estrategia para la mejora genética de sementales.
El Mandatario les dijo a los santiagueros, que les seguirá cumpliendo la promesa de mejorar su calidad de vida con apoyos para su bienestar, con obras en salud como la construcción del Hospital, arreglo de caminos y beneficios por parte del DIF Estatal.
«Tienen un Gobernador amigo que nunca los va a dejar solos y lo demuestra con hechos», dijo el secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Jesús López Morales, al recordar que anteriormente en esta región, esta Administración les entregó apoyos y acciones para mitigar la sequía como la rehabilitación de bordos de abrevadero y suplemento alimenticio para ganado.
El alcalde César Rivas Nevarez, habló sobre las obras y apoyos que han recibido del Gobernador, «muy contentos por tener aquí a nuestro amigo Esteban y agradecemos todo el apoyo» dijo tras afirmar que la semilla de avena forrajera, llega a todas las regiones del municipio, desde la cabecera hasta la zona sierra.
«Sin hacer de menos a nadie, el Gobierno de Esteban nos entrega apoyos», indicó el beneficiario Manuel Medina Estrada, del poblado Chinacates, al resaltar que, con ellos, trabajará la cadena agrícola para elevar la calidad de vida de la gente del campo.