La semipeatonalización que se propone de la calle Pasteur es benéfica para comerciantes y ciudadanos; también permitirá eliminar “vicios” de algunos locatarios que invaden las banquetas y cajones de estacionamiento. Esta obra también abonará en mucho a la seguridad de la zona, expuso Eduardo Bernal, expresidente de la Unión de Comerciantes y Empressarios del Centro Historico.
El proyecto cubre las peticiones que en su momento se hicieron por parte de los comerciantes para resolver temas como abasto de agua y seguridad. Tenemos que ser empáticos y entender que el hecho de arreglar la calle Pasteur y privada del parque nuevo, también es de mucho beneficio para las personas con discapacidad porque ahora no tiene las condiciones para una movilidad adecuada.
La realidad es que hay vicios sociales que se están proyectando y no dejan que avance la obra. Abundó que el proyecto ya se presentó, pero no de la manera adecuada; me parece que fue separado porque los intereses de la calle Pasteur son diferentes a la privada.
Hay que destacar que para esta obra no se va a cerrar la calle Pasteur porque primero se trabajará en una acera y luego en otra. Lo cierto es que se acabará con vicios de algunos que tienen cajones de estacionamiento exclusivos para sacar sus mercancías de manera impune.
Finalmente, comentó que no hay riesgo de que pudieran quebrar algunos negocios por lo que no se entiende el que algunos liderazgos se opongan a esta obra.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Si alianza del PRI y PAN se rompe, el movimiento naranja ganará muchas casillas en el 2025: Alfredo Varela